Cartela

3ª Convocatoria SUD Cooperació

Concesión de una ayuda económica destinada a apoyar proyectos de cooperación al desarrollo que promuevan la sostenibilidad ambiental

Esta convocatoria es una iniciativa de la empresa SUD Energies Renovables para apoyar actuaciones encaminadas a trabajar para la sostenibilidad ambiental, social y económica del planeta.

Desde su inicio, SUD ha trabajado con un compromiso medioambiental, apostando por la producción de energía limpia, el ahorro y la eficiencia energética, y con un compromiso social y cultural, de solidaridad con el entorno.

Ganador 3ª Convocatoria

El proyecto 'Horticultura a través del sistema de irrigación por goteo y de la instalación de placas solares en Kadiri, distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh (India)', presentado por la Fundación Vicente Ferrer, ha sido seleccionado en la 3ª Convocatoria de SUD Cooperació, para la concesión de una ayuda económica de 7.500 €.

El acto de entrega del premio se realizó el jueves 5 de noviembre de 2015, coincidiendo con la celebración del 10º. aniversario de SUD Ver nota de prensa

     

La Fundación Vicente Ferrer ha ejecutado según lo previsto el proyecto. La instalación, que ya funciona a pleno rendimiento, consta de 2 unidades fotovoltaicas que permiten bombear agua con una potencia de 1800W de unos pozos existentes de entre 70 y 140 m de profundidad. Esta agua se utiliza para un sistema de riego por goteo. Los agricultores están muy satisfechos con el resultado del proyecto, ya que les permite regar sus cultivos gracias a la energía solar, gratuita y respetuosa con el medio ambiente. Los cultivos seleccionados son mango y tomate.

                

Resumen de prensa:

UNEF Unión Española Fotovoltaica
Energética XXI
Energías Renovables

Radio Vic: Entrevista Núria Ferrer

Nota de prensa SUD

 Esta convocatoria se hace en memoria de Enric Pareja Martínez, socio fundador de SUD

Colaboradores: 
          

Sud Energies Renovables

Contacto
Pl. Santa Clara, nº. 2, 2º 1ª
08500 - Vic (Barcelona)
Tel.: +34 93 886 69 48  
Fax: +34 93 886 69 50
Google Maps

PARTNERS:
FORMAMOS PARTE DE: